Receta Corazones de chocolate para San Valentin

Corazones de chocolate para San Valentin


Raciones: 2 personas
Dificultad: Facil
Tiempo: 20-40 minutos
Plato: Postre
Forma de preparacion: Horno

Ingredientes:
250 gramos de manteca sin sal
2 ½ taza de azúcar moreno
170 gramos de chocolate amargo, en pedacitos
4 huevos
2 cucharaditas de extracto de vainilla
2 tazas de harina
½ cucharadita de sal
Azúcar impalpable, azúcar granulado o cacao en polvo, para cubrir los brownies

Elaboración: Precalienta el horno a 180ºC. Enmanteca una asadera y cubre su fondo con papel manteca.
En un recipiente para microondas, combina la manteca, el azúcar moreno y el chocolate. Coloca en el microondas, en potencia máxima, durante 1 minuto, luego revuelve. Si el chocolate no se ha fundido, continua colocándolo en el microondas a intervalos de 10 segundos, hasta que quede completamente fundido.

Coloca los huevos y la vainilla en el chocolate fundido y revuelve con una cuchara de madera. Agrega la harina y la sal, sigue batiendo. Cuando quede bien integrado, coloca la masa dentro de la asadera y hornea hasta que al pinchar el centro con un cuchillo éste salga limpio (35 a 40 minutos). Deja que enfríe.

Pasa un cuchillo por los bordes y retira los brownies desde la hoja de papel manteca, dejándolos boca abajo en la mesada de la cocina. Retira el papel manteca y recorta la masa con un cortador en forma de corazón. Tamiza el cacao en polvo por arriba de los corazones y colócalos en una fuente.

Toma la masa que sobró al cortar y forma bolitas con ella, luego ruédalas por la cobertura que prefieras y sírvelas junto con los corazones de brownies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario